Socios ComercialesWallmart generó 1,200 nuevos empleos en Centroamérica durante el 2015

Por: Diana Charpentier. La cadena de supermercados Wallmart de México y Centroamérica inauguró 23 tiendas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica durante el 2015 generando 1,200 nuevos empleos en la región. Con una inversión de US$109.04 millones, se abrieron 3 tiendas del formato Supercenter, 4 supermercados, 8 bodegas, 8 descuentos, el área de ventas, parqueos y equipos. “Además de la creación de nuevas fuentes de empleo directas, cada tienda nueva es una...
Yajaira Chung8 años ago19242 min

Por: Diana Charpentier. La cadena de supermercados Wallmart de México y Centroamérica inauguró 23 tiendas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica durante el 2015 generando 1,200 nuevos empleos en la región. Con una inversión de US$109.04 millones, se abrieron 3 tiendas del formato Supercenter, 4 supermercados, 8 bodegas, 8 descuentos, el área de ventas, parqueos y equipos.

“Además de la creación de nuevas fuentes de empleo directas, cada tienda nueva es una oportunidad de negocios para nuestros proveedores de manufactura y agroindustriales, principalmente para pequeños y medianos empresarios”, expresó Aquileo Sánchez, Director de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

La inyección de capital permitió remodelar 44 tiendas incentivando la sostenibilidad para lograr la eficiencia en el uso de la energía y el agua como por ejemplo, la inclusión de sistemas de iluminación LED que ahorran 50% de la electricidad, equipos de refrigeración cerrados con regulación de temperatura y un programa para recolectas materiales como plástico y cartón para enviar a reciclaje.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved