Socios ComercialesCosta Rica se convertirá en la sede del I Congreso Regional de Derecho Laboral para Empresas

El próximo 29 de octubre, Costa Rica se convertirá en la sede del I Congreso Regional de Derecho Laboral para Empresas, que reunirá a expertos en materia laboral de diez países de Latinoamérica, para explicar con una visión global, temas claves sobre el Derecho Laboral en cada país. El congreso es organizado por BDS Asesores, la firma especialista en Derecho Laboral en Centroamérica, Panamá y República Dominicana, quien gracias a su alianza con Little (una...
Yajaira Chung9 años ago18374 min

El próximo 29 de octubre, Costa Rica se convertirá en la sede del I Congreso Regional de Derecho Laboral para Empresas, que reunirá a expertos en materia laboral de diez países de Latinoamérica, para explicar con una visión global, temas claves sobre el Derecho Laboral en cada país.

El congreso es organizado por BDS Asesores, la firma especialista en Derecho Laboral en Centroamérica, Panamá y República Dominicana, quien gracias a su alianza con Little (una de las empresas más grande del mundo especializada en la representación del sector corporativo en materia laboral), traerá al país grandes expertos para actualizar a las empresas nacionales en los temas en materia laboral de mayor demanda.

Marco Durante Calvo, Socio Director de BDS Asesores, asegura que diseñaron este congreso para ofrecer a las empresas con presencia nacional o regional, la oportunidad de tener expertos laborales de distintas jurisdicciones, para analizar en conjunto temas comunes y retos.

“Es importante que las empresas participen porque los mercados son cada vez más globales y menos locales, por ello conocer las mejores prácticas hará que nuestros participantes apliquen este conocimiento y conviertan su lugar de trabajo en organizaciones mucho más competitivas”, agregó Durante.

El congreso también reunirá a grandes empresas con operaciones a nivel regional, cuyos representantes explicarán temas claves del Derecho Laboral para cada país, recomendaciones de las mejores prácticas para manejarlos y compartirán sus experiencias.

“La actividad tendrá un formato de Paneles. Se realizarán 5 paneles que tendrán un moderador, quien expondrá un tema específico. En cada panel participarán de 4 a 6 abogados de distintos países de la región y un cliente invitado de alguna empresa reconocida, quienes serán los panelistas y acompañarán al moderador a analizar el tema, explicarlo y compartir sus experiencias”, afirmó Durante.

Los temas que se tratarán en los 5 paneles son: Regulación Interna, Movilidad Laboral: Retos y Soluciones, Aseguramiento de la actividad regional: ¿Cómo medir el nivel de cumplimiento?, Outsourcing: Impacto y Riesgo para las empresas y  la protección de datos personales en el marco de las relaciones de empleo.

El I Congreso Regional de Derecho Laboral para Empresas se realizará el jueves 29 de octubre, de 8 a.m. a 7 p.m. en el Hotel Intercontinental. Participarán países de Centroamérica, Panamá, Colombia, México, República Dominicana y Estados Unidos.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved