Costa RicaNoticias7 actividades para entretener a los niños en casa

7 actividades para entretener a los niños en casa Con la llegada de las vacaciones de medio año, quienes tienen hijos en edades escolares planean qué hacer con ellos durante esos días libres. Si organizar un paseo de varios días fuera de casa no es una opción, los padres de familia pueden desarrollar múltiples actividades en casa para mantener a los menores entretenidos estos días. Las siguientes ideas sin duda le ayudarán a desarrollar actividades...
Enrique Rivas Leyva5 años ago131247 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/07/cotono-niños-vacaciones-1.jpg

7 actividades para entretener a los niños en casa

Con la llegada de las vacaciones de medio año, quienes tienen hijos en edades escolares planean qué hacer con ellos durante esos días libres.

Si organizar un paseo de varios días fuera de casa no es una opción, los padres de familia pueden desarrollar múltiples actividades en casa para mantener a los menores entretenidos estos días.

Las siguientes ideas sin duda le ayudarán a desarrollar actividades durante estas semanas de vacaciones:

1- Mini Chef: Cocinar, es una actividad muy atractiva y provechosa para los niños. Les entretiene y pueden aprender desde edades muy tempranas cómo cocinar ciertos alimentos. Dentro de los platillos recomendados para que los pequeños de la casa preparen destacan pancakes, bizcochos, galletas, ensaladas, emparedados, entre otros. Para esta actividad se recomienda usar utensilios adecuados para niños.

También pueden realizar esta actividad con los set de cocina, moldes, máquinas para postres de la marca Play Doh, disponibles en Tienda Universal. Además, existen libros de cocina que les permitirán hacer recetas divertidas con los pequeños.

2- Un día en el parque: Quedarse en la ciudad no implica estar en casa todos los días. El parque más cercano puede convertirse en el escenario perfecto para actividades muy divertidas. Por ejemplo, elabore un “papalote” o cometa de papel, para lo cual solo necesitarán goma, papel de construcción de colores, tijera e hilo. Ahora si, a lanzar el cometa a lo más alto. Los niños se emocionaron de principio a fin. Además, aproveche las áreas verdes para que los niños puedan hacer deporte: correr, andar en bicicleta, jugar fútbol.

3- Juegos de mesa: Éstos realmente son muy entretenidos y permiten que participe toda la familia. Monopoly, Jenga, Scrabble, Twister, son solo algunos de los más entretenidos para pasar un tiempo en familia. “Uno de los juegos de mesa que se está vendiendo más en Tienda Universal es el Pastelazo, un juego para grandes y pequeños que consiste en girar las manijas para que la mano del juego lance un pastel de crema batida. A nivel mundial y en Costa Rica este juego ha resultado un verdadero éxito,” comentó Daniela Ugalde, Coordinadora de Mercadeo de Tienda Universal.

4- En vacaciones también se lee: Aunque durante el período lectivo los niños tienen lecturas asignadas; las vacaciones resultan provechosas para fortalecer este hábito.  Otra opción son los libros de pasatiempos, por ejemplo “Un mundo de laberintos” disponible en Tiendas Universal, es una herramienta que desafía a los niños a pensar y usar su lógica e instinto.

5- Un mundo de colores: Acuarelas, crayolas, lápices y marcadores, serán los protagonistas en las actividades artísticas de sus hijos estas vacaciones. Con estos materiales los niños pueden pintar cuadros, hacer dibujos, cortar y pegar sin ninguna restricción. Solo necesita témperas, pinceles, lápices de colores y papeles para entretenerse por un largo período de tiempo.

6- Hora de ensuciarse las manos: Si se cuenta con un jardín amplio o áreas verdes cercanas, es hora de aprovecharlas y salir a sembrar plantas. A los niños les encanta jugar con agua y tierra, aproveche y lleve a sus hijos a plantar árboles y así les enseñará una lección de vida que nunca olvidarán. Recuerde usar instrumentos adecuados para los pequeños, como regaderas, palas de plástico, entre otros.

7- Compartir es divertido: Y para los fines de semana, trate de que se relacionen con otras personas, ya sea que pase una tarde con sus amigos o visitar a abuelos o tíos. También puede planear una salida al cine o un día de picnic.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

One comment

  • BestJill

    2018-02-16 at 08:09

    I see you don’t monetize your website, don’t waste your traffic,
    you can earn extra cash every month because you’ve got high quality content.

    If you want to know how to make extra bucks, search for: Ercannou’s essential tools best
    adsense alternative

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved