Uber lanzó una tarifa dinámica en San José con el objetivo de enfrentar la demanda más alta, en días como un viernes en la noche o en las horas pico. En estas horas el número de usuarios que solicitan el servicio en la aplicación es superior al de los conductores disponibles, por lo que Uber incorporó la tarifa dinámica desde el pasado 25 de noviembre.
De esta manera cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para incentivar que un mayor número de conductores presten su servicio. Una vez que la oferta y la demanda se balancean, los precios vuelven a la normalidad. Esto quiere decir que los precios suben o bajan dependiendo de cuantos carros hay disponibles en la ciudad en un momento determinado.
Los usuarios sabrán de la tarifa dinámica pues Uber les notificará cuando entre a operar, de manera que si los precios suben, los usuarios tendrán que confirmar que están de acuerdo con esta tarifa antes de hacer el viaje. En el caso de que los usuarios prefieran viajar con la tarifa regular, podrán optar por recibir una notificación una vez que los precios hayan vuelto a la normalidad.
En el siguiente video Uber explica cómo funciona la tarifa dinámica.
[youtube id=»dx6OIBhoygk» width=»620″ height=»360″]
previous
Nueva opción de eventos busca ser reconocido como un área enfocada en actividades sociales con tecnología de punta
next