Costa RicaNoticiasVuelos hacia Estados Unidos: Nueva medida de seguridad restringe transporte de sustancias en polvo

Vuelos hacia Estados Unidos: En los vuelos hacia, o con conexión, a Estados Unidos a partir de ahora se implementa un nuevo procedimiento de seguridad que restringe el transporte de sustancias en polvo mayores a 12 onzas o el equivalente a 340 gr. La nueva medida es a solicitud de la Administración de Seguridad de Transporte -TSA-, y empezará a regir a partir del 30 de junio de 2018. Aplica tanto en el Aeropuerto Internacional...
Heilyn Gomez4 años ago15404 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2018/06/pexels-photo-804463-1024x684.jpeg

Vuelos hacia Estados Unidos: En los vuelos hacia, o con conexión, a Estados Unidos a partir de ahora se implementa un nuevo procedimiento de seguridad que restringe el transporte de sustancias en polvo mayores a 12 onzas o el equivalente a 340 gr.

La nueva medida es a solicitud de la Administración de Seguridad de Transporte -TSA-, y empezará a regir a partir del 30 de junio de 2018. Aplica tanto en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, como en el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós, de Liberia, Guanacaste.

Esta directriz exceptúa sustancias con prescripción médica, fórmulas de bebé y restos humanos. Sin embargo, es fundamental informar al personal aeroportuario de la existencia, y necesidad de viajar con estas sustancias.

Vuelos hacia Estados Unidos: Otras consideraciones.

Los viajeros además, deberán tener en cuenta estos lineamientos:

  • Los artículos que presenten adulteración, peso inusual, inconsistencia del contenido o estén en mal estado serán reportados a la autoridad local de Seguridad y a la TSA y serán retenidos y dispuestos como mercancías peligrosas.
  • Las sustancias en polvo adquiridas en el Duty Free de los aeropuertos, que superen las 12 onzas o 340 gr deberán estar selladas en una bolsa Secure Tamper Evident bag (STEB).
  • Los artículos en polvo que sean detectados por seguridad en las salas de abordaje no podrán ser transportados ni en el equipaje de mano ni en bodega.
  • En caso que el pasajero insista en trasladar sustancias no permitidas, será intervenido directamente por el departamento de seguridad del aeropuerto.

Para más información, pueden comunicarte al call center de Avianca.

Cabe destacar que las medidas anteriormente mencionadas, obedecen a un tema de seguridad internacional y deben ser acatadas por todos los que viajen a Estados Unidos desde Costa Rica.

 

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved