El nuevo y renovado RAV4, de Toyota, fue presentado en el mercado y se encuentra disponible en ocho versiones distintas, específicamente cinco para el nuevo motor de 2.0 litros y en tres versiones para el motor de 2.5 litros. Este SUV tiene un precio inicial de USD $29.900.
Esta versión incorpora un atractivo dash renovado con un panel de instrumentos y una pantalla multi-información, ubicada en medio de los relojes del panel frontal del volante para mayor visibilidad del conductor, allí se pueden verificar detalles como la distancia y rendimiento del vehículo para llegar a su destino.
«El nuevo modelo además de contar tres versiones con el motor de 2.5 litros, ahora está disponible en cinco versiones con el motor de 2.0 litros en tipo manual y automático lo que representa un menor consumo de combustible y menos emisiones de carbono en el ambiente”, comentó Karen Sáenz, gerente de producto de Purdy Motor Costa Rica.
Este modelo es ahora más espacioso, prueba de ello es que ahora presenta una cabina y maletero versátil, con numerosos compartimentos para almacenar objetos, sin restar espacio a sus pasajeros.
El bumper también cuenta con una nueva estética que incorpora detalles pintados y luces LED blancas ubicadas en la parte trasera; las delanteras se incorporan en el modelo 2.5L Limited.
Otras de sus versiones cuentan con características como asientos eléctricos de cuero, Smart Entry & Smart Start, cámara de retroceso y nueve airbags.
El vehículo viene con transmisión manual equipada con una caja de seis velocidades, mientras que la automática posee la tecnología de avanzada llamada CVT (transmisión de conducción continuamente variable), que permite realizar cambios de velocidades infinitas de forma directa, ajustándose al estilo de manejo del conductor.
En cuanto a frenos, además de contar con el sistema de frenos antibloqueo (ABS), la distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenado de emergencia (BA), el Toyota RAV4 tiene ahora novedosos sistemas que propicia un mayor control a la hora de conducir el vehículo, tales como el control estabilidad vehicular (VSC), el cual en condiciones difíciles de terreno o lluvia, facilita que el conductor mantenga la estabilidad y el trayecto deseado mientras frena.
El nuevo Toyota RAV4 está disponible en las 12 sucursales de Grupo Purdy Motor en diez colores distintos.
Enrique Rivas Leyva
Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.