Restauranteros reciben en promedio 3 demandas al año por mal manejo de contratos
Después de trabajar por más de 12 años con el sector turismo, y específicamente, con más de 50 restaurantes y hoteles, la firma Quatro Legal y Tax Advisers deciden formar una alianza con la Cámara Costarricense de Restaurantes para diseñar un programa de Inversión Responsable, como apoyo indispensable al empresario gastronómico que desea aperturar un restaurante o que gusta revisar el estado de su negocio, actualmente activo.
Según datos brindados por las firmas legales, en promedio un restaurante recibe 3 demandas al año por mal manejo de contratos, además se indica que un 80% de los empresarios prefiere gestionar créditos que invertir directamente para abrir un negocio de comidas.
«No es poco común encontrar un restaurante que inicia operaciones sin permisos para hacerlo, con el personal sin seguridad social ni seguro de riesgos de trabajo, con salario inferiores al mínimo legal aplicable para cada ocupación, sin considerar leyes y reglamentos aplicables específicamente a su actividad y en general, asumiendo grandes contingencias desde el inicio de operaciones» explicaron personeros de la firma Quatro Legal.
Esta alianza firmada y que le da beneficios a los restauranteros, exclusiva para los miembros de la Cámara de Restaurantes y los cuales deben de pagar un monto extra para poder usar los servicios, busca ser una guía para estos empresarios y emprendedores, de la mano con temas, de administración, finanzas, tributarios, económicos y legales, para que el cliente pueda obtener asesoramiento financiero y contable y así saber cómo hacer de su negocio una idea sostenible en el tiempo, desde su nacimiento.
Enrique Rivas Leyva
Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.