Purdy invierte 350 mil dólares en nuevo taller de ensamblaje de camiones HINO
Grupo Purdy Motor inaugura en Costa Rica el taller de ensamblaje de camiones HINO serie 500. La inversión realizada por la empresa fue de USD$350.000 dólares, con el fin de crear un espacio de 300 metros cuadrados especializados para el ensamblaje de los camiones y el almacenaje respectivo de las piezas.
Allan Rodríguez, gerente de Purdy Vehículos Comerciales explica que este taller es único en el país y responde a la necesidad de optimizar los recursos del traslado de los camiones entre Japón y Costa Rica.
“Tras un análisis detectamos la necesidad de aprovechar mejor el proceso de traslado de los camiones, por lo que el Grupo desarrolló un esquema capaz de transportar diez unidades desarmadas en cuatro contenedores. Anteriormente, estas unidades pos su tamaño, no entraban en un contenedor si no que se transportaban en un sector del barco que involucra altos costos de flete; por lo que con este taller logramos disminuir costos de transporte”, enfatiza Rodríguez.
El proceso de negociación con HINO Motors, marca de camiones del Grupo Toyota, tuvo una duración de cuatro años, en los que Grupo Purdy Motor superó las distintas pruebas necesarias para que la empresa japonesa, autorizara al Grupo nacional a ensamblar los camiones HINO en Costa Rica.
Durante los primeros meses del Taller, Grupo Purdy Motor tiene como meta el ensamblaje de diez unidades por mes. Para futuros meses, el Grupo espera incrementar la producción de acuerdo a la demanda en el mercado nacional y el expertise de los técnicos del taller.
Enrique Rivas Leyva
Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.