Inversión de $65 millones impulsará mercado corporativo en Heredia
El nuevo proyecto de oficinas “San Antonio Business Park” se construye en la provincia de Heredia, con el fin de impulsar el desarrollo de esta región del país como un importante centro corporativo y para contribuir a la generación de unos 3.200 puestos de trabajo cuando el proyecto esté funcionando en su totalidad.
La construcción de este proyecto implicará una inversión total de $65 millones, e inició el pasado mes de noviembre y en octubre del 2017 se estima la apertura de la primera etapa del proyecto.
San Antonio Business Park, es parte de los nuevos proyectos de la empresa Portafolio Inmobiliario e incluye el desarrollo de 27.000 metros cuadrados, con cuatro torres destinadas a uso de oficinas, una torre de parqueos y un sótano de parqueos que integra las torres, circulaciones y parqueos exteriores, tres plazas abiertas con amplia vegetación y atractivas áreas verdes en su entorno.
“Su ubicación privilegiada, contiguo a la carretera Interamericana, la facilidad de comunicación entre las principales vías de acceso a las provincias de San José, Heredia y Alajuela, además de su cercanía con el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (5 Km), hoteles, centros comerciales y áreas que ofrecen bienes y servicios”, expresó Carlos Cerda, Gerente de Desarrollo de Portafolio Inmobiliario.
Dentro de las ventajas que ofrece San Antonio Business Park a las empresas se encuentra la disponibilidad de un 100% de respaldo eléctrico a través de generadores eléctricos, seguridad las 24 horas, control de acceso en áreas de parqueos, oficinas y elevadores y áreas de esparcimiento para los colaboradores como jogging trail, un yoga station y un gimnasio pequeño.
Además, cada torre de oficinas posee, una arquitectura contemporánea y urbana, cinco niveles, 22 espacios para oficinas que van a partir de los 250 metros cuadrados.
Este proyecto busca fortalecer la posición que, en los últimos años, ha tomado la provincia de Heredia como centro de instalación de oficinas y empresas transnacionales que demandan espacios corporativos, en zonas altamente convenientes como Belén.
“El objetivo de este proyecto es formar alianzas comerciales estratégicas con empresas nacionales e internacionales altamente reconocidas, y así generar una importante fuente de empleos, que satisfaga la demanda de personal en este tipo de proyectos. Bajo este enfoque, buscamos transformar ciudades y generar experiencias memorables para los usuarios”, destacó el Ingeniero Cerda.
Asimismo, dentro de las innovaciones que propone San Antonio Business Park, destacan que el complejo contará con la Certificación LEED SILVER y que fue diseñado con base en un estudio de asoleamiento para generar ahorro energético y confort a los usuarios, utilizando un sistema compuesto vidrio/panel, el cual reduce la radiación hacia lo interno de los edificios.
Específicamente, el centro se ubica en La Ribera de Belén, contiguo a DIPO, y su desarrollo está a cargo de Portafolio Inmobiliario, mientras que el diseño arquitectónico es realizado por Liberman Arquitectos y la construcción es ejecutada por las empresas Bilco de Costa Rica y Traesa.
Enrique Rivas Leyva
Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.