NoticiasMás de 400 mil personas conectadas a Internet

Más de 400.000 personas se han conectado a internet gracias en programa Espacios Públicos Conectados. Empresa nacional de Telecomunicaciones Telecable es la primera que ha puesto a funcionar internet en todos sus sitios asignados en las provincias de San José, Heredia, Puntarenas y la Zona Sur. Las 170 zonas de internet Wifi se entregaron casi un mes antes de lo pactado. ¡En tiempo récord! Así fue como Telecable, empresa de telecomunicaciones 100% costarricense, entregó todos...
Hugo Ulate1 mes ago5 min

Más de 400.000 personas se han conectado a internet gracias en programa Espacios Públicos Conectados.

  • Empresa nacional de Telecomunicaciones Telecable es la primera que ha puesto a funcionar internet en todos sus sitios asignados en las provincias de San José, Heredia, Puntarenas y la Zona Sur.
  • Las 170 zonas de internet Wifi se entregaron casi un mes antes de lo pactado.

¡En tiempo récord! Así fue como Telecable, empresa de telecomunicaciones 100% costarricense, entregó todos los sitios adjudicados por FONATEL, como parte del Programa Espacios Públicos Conectados.

Este ambicioso proyecto nació con el fin de disminuir la brecha digital, permitiendo el acceso a conexiones de internet por fibra óptica de forma gratuita en sitios como parques públicos, paradas de tren, playas, parques nacionales y bibliotecas.

Con mucho entusiasmo y motivados por el deseo de contribuir a la democratización de la tecnología, en el 2018 Telecable asumió la tarea de conectar 170 sitios en 28 cantones del país.

Estos espacios, conocidos como “Zii” (Zonas de Internet Inalámbrico), están debidamente identificados y permiten conectarse fácilmente a la web a través de conexión Wifi.

La red es segura, de alta velocidad y tiene restringido el acceso a páginas que puedan tener contenido no apto para menores.

Según los datos oficiales, hasta el momento más de 400.000 usuarios le han sacado provecho a esta red de alta velocidad instalada por Telecable, no solo en el acceso a internet de banda ancha, si no también, a servicios como el portal digital Zii Me Capacita, donde se brindan diversos cursos gratuitos para las personas que acceden a esta red.

“Desde el Paseo de los Turistas, hasta Coto Brus. Sin dejar de lado comunidades tan densamente pobladas como Santa Ana, Escazú y Tibás. Esto es tan solo una pincelada del alcance que ha tenido este gran proyecto. Sin duda el que estemos contribuyendo a disminuir la brecha digital es motivo para celebrar”, afirmó el Director de la Unidad de Negocios Empresariales, Sergio Sánchez.

Los datos además de la enorme cantidad de usuarios, también demuestran la gran utilidad que le han sacado a esta fuerte labor de Telecable. Las cifras más recientes dan un promedio de 2.400.000 conexiones activas desde que se habilitó el primer punto Wifi.

“Este proyecto ocupa un lugar muy importante en el corazón de todos los que trabajamos en Telecable, por su gran valor social. Hoy más que nunca, con todos los cambios ha está atravesando el mundo, la tecnología no debe ser un privilegio, sino un derecho para todos. Esa es nuestra motivación diaría en Telecable”, comentó Luis Carlos Monge, Coordinador de Comunicación Corporativa.

 

Hugo Ulate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: