Huawei anunció que ya está disponible en Costa Rica su teléfono inteligente Shot X, presentado mundialmente en diciembre del 2015 y que destaca por ser el primer celular fabricado por la marca con una cámara giratoria.
Con el Shot X, Huawei apuesta a una sola cámara que promete tomar los mejores selfies o autorretratos pues cuenta con 13 megapixeles y es capaz de girar 180 grados, de modo que pasa de la parte trasera a la delantera en segundos.
La calidad de la imagen en los selfies que puede tomar el Shot X supera a la mayoría de las cámaras frontales en otros dispositivos, ya que generalmente éstas tienen una resolución máxima de 8 megapixeles.
La cámara se detiene al grado que la persona decida, por lo tanto, el usuario bien podría colocarla en un ángulo de 90 grados, poner el teléfono sobre una superficie plana y asegurarse de hacer la fotografía o vídeollamada sin que exista el eminente peligro que el teléfono se caiga o que la imagen salga movida. Cuenta con un doble flash LED que se mueve con la cámara.
Huawei afirma que la cámara puede girarse de un lado a otro hasta 132 veces al día durante 2 años y esto no afectará a su hardware. En este modelo se incluyó un sensor de huella dactilar con el que los usuarios pueden desbloquear el teléfono, contestar llamadas y tomar fotos tan solo con colocar el dedo sobre el mismo.
El teléfono Shot X está disponible en las tiendas de Artelec y Monge Express con un precio al consumidor de ¢236,900. Pronto llegará a Importadora Monge, Gollo, Casa Blanca, La Curacao y El Verdugo.
Enrique Rivas Leyva
Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.