Por medio de un comunicado de prensa se dio a conocer que el banquero Gerardo Corrales, quien fungía como vicepresidente ejecutivo del grupo BAC Credomatic y gerente general de BAC San José, dejará la institución financiera este 31 de enero luego de 16 años de trabajo.
Según se detalla, la decisión se debe a motivos de índole personal y familiares.
“Por razones netamente de carácter personal y familiar he decidido separarme de mi función, luego de una carrera durante la cual he estado unido a una empresa que respeto y admiro”, se indica.
Ernesto Castegnaro, presidente de la junta directiva, lamentó la decisión de Corrales pero afirma que la respeta.
«Nos avocaremos ahora a seleccionar a la persona que sustituya la posición de Gerardo e informaremos a los entes reguladores, clientes y a la opinión pública en el momento en que esto suceda», indicó Castegnaro.
Desde 1999 Corrales asumió el puesto dentro del grupo BAC Credomatic y estuvo presente en el momento en que Grupo Aval, de capital Colombiano, compró el 75% de las acciones de la operación a nivel regional.
Enrique Rivas Leyva
Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.