Costa RicaNoticiasCompra y venta de propiedades: Conozca cómo hacer su negocio con éxito

Comprar y vender propiedades puede ser una grata experiencia o un dolor de cabeza. Sobre todo, si se trata de negociar la casa de habitación, este es un acontecimiento significativo, es por eso que la asesoría y poner el trámite en manos expertas, puede ser una buena decisión. Incluso, es una forma de prevenir alguna posible estafa. En el país existen opciones para vender o adquirir propiedades, desde sitios web, hasta corredores de bienes raíces...
Heilyn Gomez3 años ago17197 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2018/06/pexels-photo-101808.jpeg

Comprar y vender propiedades puede ser una grata experiencia o un dolor de cabeza.

Sobre todo, si se trata de negociar la casa de habitación, este es un acontecimiento significativo, es por eso que la asesoría y poner el trámite en manos expertas, puede ser una buena decisión. Incluso, es una forma de prevenir alguna posible estafa.

En el país existen opciones para vender o adquirir propiedades, desde sitios web, hasta corredores de bienes raíces y tácticas tradicionales como anuncios.

Representantes de la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces (CCCBR), recomiendan que las personas busquen la asesoría de un corredor afiliado, un profesional preparado, con experiencia, que lo podrá asesorar de manera correcta y que cuenta además con una amplia red de contactos para el mejor desenlace de su negocio.

“En la Cámara trabajamos de manera constante en el mejoramiento de las herramientas de formación y capacitación de nuestros afiliados, pues nos interesa generar un impacto positivo en el sector y en las personas que confían en el apoyo de un corredor de bienes raíces para llevar a cabo sus negocios inmobiliarios”, destacó Ana Seydi López, presidente de la Cámara.

 

López destacó que una de las ventajas de contar con el apoyo de un corredor afiliado es, además del respaldo y conocimiento, el networking o cadena de contactos con la que cuenta el asesor en el mercado de bienes raíces, que genera más espacios seguros para negociar la compra o venta de propiedades.

A través de la CCCBR se vela por reglas claras en las transacciones del sector inmobiliario y se trabaja en la capacitación constante de sus afiliados, con el fin último de que los usuarios tengan a mano un consejero de bienes raíces preparado y actualizado en las nuevas tecnologías.

Actualmente, esta institución cuenta con más de 500 afiliados, quienes continuamente reciben capacitación en aspectos como administración de condominios, internet marketing, avalúos de bienes inmuebles y promoción y cierre de ventas, entre otros.

Compra y venta de propiedades: Otras recomendaciones

El cliente, antes de confiarle una operación a un corredor de bienes raíces, debe realizar algunas consultas básicas que, sin duda, serán vitales para el éxito de la operación que busca realizar.

  • ¿Cuántos años de experiencia tiene en el sector?
  • ¿Desde cuándo está afiliado a la CCCBR? Ideal si le muestra el carné vigente.
  • ¿La relación se maneja por medio de contrato o no?
  • ¿Cuáles son los beneficios de establecer una relación con un corredor de bienes raíces?
  • ¿Qué pasa si la persona logra la venta directa, cómo se maneja con el corredor?
  • ¿Cuál es el beneficio de tener un solo corredor en vez de varios? (Contrato en exclusividad).

Fuente: Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces.

Justamente, con el propósito de velar por el cumplimiento de las capacitaciones, próximamente se realizará el III Congreso Inmobiliario Latinoamericano 2018 Costa Rica.

Participantes nacionales y extranjeros podrán ampliar sus conocimientos y su red de contactos en esta actividad, auspiciada por la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica (CILA) y organizada por la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces (CCCBR), la cual tendrá lugar los días 9 y 10 de agosto en el hotel Real Intercontinental en San José, con la participación de 18 países. Las inscripciones se pueden realizar en la página http://www.cila2018costarica.com/

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.