La compañía Schneider Electric, especialista en gestión energética y automatización, recibió el Premio de los Líderes Datacenter Dynamics para Europa, Oriente Medio y Asia en la categoría de despliegue modular por el centro de datos prefabricado de alta tecnología que fue personalizado para la Sagrada Familia, en Barcelona, España.
La compañía diseñó y fabricó un centro de datos prefabricado personalizado que se puede desplazar, de ser necesario. El sitio requiere de una instalación mínima, lo cual ayuda a evitar interrupciones a los turistas o a la construcción.
«Nos sentimos muy honrados por recibir este galardón, es un gran reconocimiento para el equipo que trabaja en este proyecto, tanto de la Sagrada Familia como de Schneider Electric. El premio nos llega en el momento ideal, puesto que vemos mayor interés en nuestras soluciones de micro centro de datos para satisfacer el emergente internet de las cosas y aplicaciones de cómputo de alta tecnología», comentó Hal Grant, Vicepresidente Ejecutivo de la División de TI de Schneider Electric.
La solución prefabricada e integrada de centro de datos de la empresa permite que los operadores del sitio administren la seguridad de la iglesia y controlen de manera eficaz a los millones de visitantes que llegan al sitio año con año. Como patrimonio de la humanidad de UNESCO, la Sagrada Familia es la atracción turística más visitada en Barcelona.
Enrique Rivas Leyva
Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.