Imagina viajar de la Catedral Metropolitana, en San José, hasta la Basílica de los Ángeles en Cartago, y en ese recorrido de 25 kilómetros gastar en promedio ¢815 en combustible.
Esa economía de consumo es solo una de las muchas ventajas con que cuenta que tiene el Nuevo Atos, el nuevo compacto que Hyundai suma a su catálogo en Costa Rica.
Con un precio de $15.250 este vehículo llega para ocupar el puesto del auto compacto más equipado y espacioso de su segmento en el país.
Según Jerry Campos, Gerente Regional de Producto Hyundai, el Nuevo Atos cuenta con características de un sedán Premium como un diseño moderno, estilizado, una cabina espaciosa, confortable, de excelentes acabados, con buena visibilidad hacia el exterior con gran desempeño y economía.
“El Nuevo Atos es impulsado por un motor Kappa de 1.000 cc el que hemos probado con gran suceso en nuestras carreteras alcanzando un destacado consumo promedio de ¢32.6 por cada kilómetro”, detalló Campos.
¿Qué hace especial a este nuevo miembro de la familia Hyundai? Para el Gerente Regional de Producto la respuesta está en sus luces neblineras delanteras, el ajuste de forma eléctrica de retrovisores y vidrios en las cuatro puertas.
De igual manera destacó las salidas de aire acondicionado para las plazas traseras, la computadora de viaje, las conexiones vía bluetooth y USB, la posibilidad de controlar llamadas y el sistema de audio en el volante, sumado a un conector de 12 voltios para periféricos digitales y una capacidad de 235 litros en el maletero.
Modelo versátil
El Nuevo Atos es la alternativa ideal para quienes necesitan un vehículo de uso diario.
Es una excelente opción para familias jóvenes, para quienes buscan su primer carro nuevo, emprendedores, flotas de empresas y en general todo conductor que busque combinar economía, confort, versatilidad y seguridad.
Acerca de la seguridad Campos detalló: “Este compacto se construye con chasis monocasco que contiene más de un 53% de acero de alta tensión. Cuenta con barras de protección contra impactos laterales, anclajes ISOFIX para las sillas de los niños, bolsas de aire, sensores para asistencia de parqueo, tecnología de deformación programada, cinturones de seguridad de tres puntos y cabeceras ajustables en las cinco plazas. Es el compacto con mejor protección en Costa Rica”.
En Costa Rica el Nuevo Atos viene en una única versión de transmisión manual de cinco velocidades que sumado a su motor de 1L generan 65 hp / 95 Nm que le permite desplazarse en la ciudad, playa o en zonas rurales con normalidad.
Heilyn Gomez
Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.