Costa RicaNoticias¿Cómo y cuándo emplear el e-mail marketing en una PyME?

¿Cómo y cuándo emplear el e-mail marketing en una PyME? Si está a cargo de una PyME o fundación, probablemente el presupuesto para actividades de marketing digital no sea suficiente para todo lo que quiera implementar; sin embargo, el correo electrónico, apoyado de las plataformas sociales, ofrecen la oportunidad de dar a conocer sin invertir mucho capital, ya que el costo de realización es bajo y, según un estudio de Direct Marketing Association, el retorno...
Enrique Rivas Leyva7 años ago125175 min

¿Cómo y cuándo emplear el e-mail marketing en una PyME?

Si está a cargo de una PyME o fundación, probablemente el presupuesto para actividades de marketing digital no sea suficiente para todo lo que quiera implementar; sin embargo, el correo electrónico, apoyado de las plataformas sociales, ofrecen la oportunidad de dar a conocer sin invertir mucho capital, ya que el costo de realización es bajo y, según un estudio de Direct Marketing Association, el retorno sobre la inversión promedio (ROI, por sus siglas en inglés) es de aproximadamente 44 dólares.

Afortunadamente, gracias al internet y a las nuevas tecnologías, las organizaciones sin fines de lucro, así como las pequeñas y medianas empresas pueden mantener contacto directo con sus donadores o clientes, respectivamente, sin tener que realizar las grandes inversiones de las marcas globales.

Por eso, la plataforma iContact brinda algunas ideas de cuándo y cómo es mejor emplear el correo electrónico para llegar a una mayor audiencia, incrementar el engagement y, sobre todo, dar a conocer el nombre de su organización o marca.

  • Recaudar fondos / Promover un producto o servicio especial: Invita, a través de una campaña de correo electrónico, a  los donantes a que contribuyan con la causa y muéstreles lo que está haciendo y el valor de su aportación económica a la causa social que apoyas. Con los negocios sucede del mismo modo, sólo que se necesita vender productos o servicios. Envíe e-mails con ofertas especiales o descuentos únicos.
  • Incrementar presencia en redes sociales o generar tráfico en la web: Comparte el contenido de los correos en las redes, sitio web e incluso blog. También puede integrar botones de las plataformas sociales de los e-mails que envíe para que los donantes accedan a ellas y se informen más.
  • Concientizar a los suscriptores: Difundir una causa específica que busque beneficiar a la población no es tarea sencilla. No obstante, existen varias opciones para llamar su atención y resaltar la importancia de su participación. Si organiza un evento, puede invitar a un participante para que comparta su testimonio y platique sobre cómo la organización lo ha apoyado.
  • Entrar en contacto (humanizar marca u organización): Si se está expandiendo y conoce nuevos clientes , envíe un correo de bienvenida. Muestre aprecio por ellos así como por la gente que trabaja con usted.  Considera todos los elementos: mantenerte en la mente de los clientes; generar tráfico positivo en la web e incentivar a que ellos se acerquen a su empresa o institución.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

One comment

  • Manuel Garita

    2016-12-20 at 10:09

    Ciertamente el emarketing sigue siendo una alternativa válida, pero para poder ejecutarlo es necesario crear las condiciones adecuadas de previo:

    1. Establecer un modelo de captura de correos de clientes ( en web, mediante wifi marketing, o incluso solicitándolos directamente cuando visitan el local comercial o se relaciona vía redes sociales). Esto representa un cambio importante en la forma en que las empresas pretenden interactuar con los clientes.

    2. Deben utilizarse las herramientas correctas: con opciones para validar el spamm, así como con opciones de solicitud de retiro de la lista o incluso de modificar los datos de contacto.

    3. Debe establecerse una estrategia de contenidos, enviar por enviar información, o solamente presentar anuncios de venta es la mejor manera de alejar a los clientes potenciales.

    4. Deben realizarse los ajustes internos en la empresa para que la atención de las consultas o la información solicitada por los prospectos sea canalizada adecuadamente dentro de la empresa.

    5. El email marketing es complemento de una estrategia digital que debería tener su centro en el sitio web de la empresa. En la página debería reflejarse la propuesta de valor ( la razón principal de que nos elijan y no a otra empresa), así como toda la información relevante sobre productos o servicios que pretendemos impulsar.

    Entender de manera adecuada que herramientas se utilizarán en la estrategia digital elegida para la empresa es la primera etapa antes de pretender enviar correos a los clientes.

    http://cloudcr.online/estrategia-digital-empresas/

    2.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved