EconomíaNoticias

Nueva York- El CEO de Citi, Michael Corbat, anunció que, luego de 37 años en Citi, que incluyen los últimos ocho años como CEO, tiene planes de retirarse de Citi y dejar su cargo en la Junta Directiva en febrero de 2021. La Junta Directiva eligió a Jane Fraser, actualmente Presidenta de Citi y CEO de Banca de Consumo Global, para sucederlo como CEO en febrero. Jane Fraser también ha sido elegida para integrar la...
Admin4 años ago216010 min

Nueva York- El CEO de Citi, Michael Corbat, anunció que, luego de 37 años en Citi, que incluyen los últimos ocho años como CEO, tiene planes de retirarse de Citi y dejar su cargo en la Junta Directiva en febrero de 2021.

La Junta Directiva eligió a Jane Fraser, actualmente Presidenta de Citi y CEO de Banca de Consumo Global, para sucederlo como CEO en febrero. Jane Fraser también ha sido elegida para integrar la Junta Directiva, función que comenzará a desempeñar de inmediato. Jane Fraser cuenta con 16 años de carrera en Citi, y asumió sus cargos actuales en 2019.

Michael Corbat comentó: “Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos ocho años. Completamos nuestra transformación al salir de la crisis financiera y emergimos como una institución más simple, segura y fuerte. En todos nuestros negocios, hicimos inversiones en productos en los que vimos oportunidades de crecimiento y Citi ha recuperado su lugar como líder en banca. Duplicamos nuestra red global, haciéndola indispensable para nuestros clientes, y obtuvimos una
participación significativa en nuestros mercados y franquicias bancarias.

En la banca de consumo, racionalizamos nuestra huella y adoptamos el impulso hacia lo digital, convirtiéndolo en una pieza central de nuestra huella de sucursal ligera, y ahora ofrecemos productos y experiencias de excelencia a nuestros clientes.

“Nuestro desempeño financiero mejoró de manera constante y significativa durante los ocho años anteriores a COVID, ya que honramos nuestro compromiso de aumentar nuestro rendimiento sobre el capital y del capital para nuestros accionistas. De 2012 a 2019, los ingresos netos de Citi aumentaron de USD 7 mil millones a casi USD 20 mil millones, y nuestro retorno sobre el capital común tangible aumentó del 5% a más del 12%, cerrando la brecha con nuestros pares. Pasamos de devolver casi nada de capital a devolver casi USD 80 mil millones en capital a nuestros accionistas durante los últimos seis años.

“Al atravesar todo eso, hemos demostrado el carácter de nuestra gente y de nuestra compañía al asumir funciones de liderazgo en la lucha contra el cambio climático y por la equidad de género. El desempeño de Citi durante COVID-19 ha demostrado nuestra fortaleza y resiliencia, y estoy seguro de que Citi seguirá siendo un socio valioso para nuestros clientes institucionales y de consumo.“

Por supuesto, siempre hay más por hacer y creo que es el momento adecuado para que la persona que me sucederá en el cargo conduzca a Citi por la siguiente etapa de progreso. Sabemos que hay productos en los que aún podemos ganar participación; sabemos que las expectativas de nuestros clientes institucionales y de consumo siguen aumentando y tenemos que trabajar más para mantener el ritmo.

Y como el banco más global del mundo, la seguridad y solidez siempre deben ser la base de nuestra
institución. Hemos realizado importantes inversiones en nuestra infraestructura, como parte de nuestro impulso para que el fortalecimiento de nuestro entorno de riesgo y control sea una prioridad estratégica para la compañía.

“He trabajado con Jane durante muchos años y estoy orgulloso de que me suceda. Con su liderazgo, experiencia y valores, sé que será una CEO sobresaliente”, concluyó Corbat.

John C. Dugan, Presidente de la Junta Directiva, señaló: “La Junta valora profundamente las muchas contribuciones de Mike a Citi, quien dejará a la compañía en una posición mucho más sólida de la que encontró. Lideró con integridad y se ha dedicado no solo al desempeño de la compañía, sino también al bienestar y crecimiento de nuestra gente. Ha ayudado a hacer de Citi un lugar donde nuestro
personal se enorgullece de trabajar.

“Creemos que Jane es la persona adecuada para seguir construyendo a partir de la trayectoria de Mike y llevar a Citi al siguiente nivel. Posee una amplia experiencia en todas nuestras líneas de negocio y regiones, y sentimos gran confianza en ella. La capacidad de Jane para pensar estratégicamente y también para dirigir un negocio ofrece una combinación única que favorecerá a nuestra institución”, concluyó Dugan.

Jane Fraser comentó: “Me siento honrada por la decisión de la Junta y agradecida a Mike por su liderazgo y apoyo. La forma en que nuestro equipo se ha unido durante esta pandemia muestra de qué está hecho Citi. Nuestro balance es sólido y nuestro compromiso de servir a nuestros clientes y comunidades es aún más fuerte. Haré todo lo posible para que todos nuestros accionistas se sientan orgullosos de nuestra compañía mientras continuamos construyendo un banco mejor y mejorando nuestros rendimientos».

«Invertiremos en nuestra infraestructura, y en la gestión de riesgos y controles, para asegurarnos de operar de manera segura y sólida, y servir a nuestros clientes institucionales y de consumo con excelencia. Citi es una institución increíble con una historia orgullosa y un futuro brillante. Siento gran emoción por unirme a mis colegas para escribir el próximo capítulo”.
Jane Fraser es actualmente la Presidenta de Citi y CEO de Banca de Consumo Global. Sus responsabilidades globales incluyen todos los negocios de consumo en 19 países, incluso Banca Minorista y Gestión Patrimonial, Tarjetas de Crédito, Hipotecas y las Operaciones y Tecnología asociadas.

Antes de este puesto, fue CEO de la región Latinoamérica de Citi de 2015 a 2019. De 2013 a 2015, fue CEO de la Banca Comercial y de Consumo de EE. UU. y CitiMortgage. De 2009 a 2013, Jane se desempeñó como CEO de Banca Privada de Citi. Previamente, Jane fue Directora Global de Estrategia y Fusiones y Adquisiciones de Citi de 2007 a 2009. Se incorporó a Citi en 2004 en la división de Banca Corporativa y de Inversión.

Admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved