Martes 21 de Mayo, 2013
Síguenos en:
BUSCAR

EL SALVADOR | Región lista para cerrar TLC con Perú

AGREGADO POR melissa | FECHA mayo 3, 2011

Hoy inicia la cuarta ronda de negociaciones del tratado de libre comercio entre Centroamérica y Perú.

El Gobierno de Panamá informó de que está preparado para el cierre de negociaciones con el Perú para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocia en conjunto con Centroamérica, informó una fuente oficial.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio panameño de Comercio e Industrias (MICI), a partir de hoy se inicia en Lima, Perú, la IV ronda, en la que “se perfila el cierre de las negociaciones” en las mesas pendientes de Acceso a mercados, Reglas de origen y Servicios e Inversión y la mesa de alto nivel entre jefes negociadores.

Paralelamente, se reunirán los equipos técnicos encargados de la revisión legal de los textos y listas acordadas.

El ministro del MICI, Roberto Henríquez, indicó que “vamos con la voluntad política de alcanzar un cierre siempre que el mismo esté propiciado por un balance adecuado de todos los intereses”.

Además, mencionó que “para Panamá tener a Perú como socio comercial preferencial es parte de nuestra estrategia de integración ya que es una de las economías más pujantes y con mayor crecimiento durante los últimos años”.

Las negociaciones para un TLC entre Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, con Perú, generarán cinco tratados bilaterales para la nación andina.

El MICI detalló que durante la semana pasada los equipos negociadores de los países de Centroamérica participantes en conjunto con Perú “han realizado esfuerzos importantes a través de videoconferencias y teleconferencias, con miras a adelantar los temas pendientes”, y así garantizar el cierre exitoso de las negociaciones.

$173

Perú importó el año pasado, de toda Centroamérica, incluyendo Nicaragua, $173 millones.

Share

Sobre melissa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Security Code:







english- archivo- bolsa de empleo

2013 © Una producción de EKA Consultores

revistaeka@ekaconsultores.com
Teléfono: (+506) 2231-6722 :: Fax: (+506) 2296-1876

De Plaza Mayor 200 sur, 200 oeste y 75 norte Pavas, San José, Costa Rica

SUSCRIBETE A NUESTRO RSS
Requiere un lector de RSS Feed